Asamblea Ordinaria de Afiliados el próximo 6 de agosto


El ISSPSE convoca a la celebración de la Asamblea Ordinaria de Afiliados –Activos y Pasivos-, en el Salón de Eventos “Mmo Aldo Corbalándel Complejo Social y Deportivo del Consejo de la Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero, sito en Costanera Norte de la Ciudad Capital, el día viernes 6 de agosto de 2021 a las 13.30 hs. en primera convocatoria, -conforme lo dispuesto por Art.12 de la Ley Nº 6.590, y con estricto cumplimiento del Protocolo Sanitario oportunamente aprobado por la autoridad competente.

El protocolo sanitario para participar se puede descargar aquí: PROTOCOLO ASAMBLEA DE AFILIADOS.

 

Santiago del Estero, 8 de julio de 2021

RESOLUCIÓN Nº 2.782/21 (D)

 VISTO:

CONSIDERANDO:

EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA PROFESIONALES DE SANTIAGO DEL ESTERO

 RESUELVE:

Art.1) Convocar a la celebración de la Asamblea Ordinaria de Afiliados –Activos y Pasivos-, en el Salón de Eventos “Mmo Aldo Corbalándel Complejo Social y Deportivo del Consejo de la Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero, sito en Costanera Norte de la Ciudad Capital, el día viernes 6 de agosto de 2021 a las 13.30 hs. en primera convocatoria, -conforme lo dispuesto por Art.12 de la Ley Nº 6.590, y con estricto cumplimiento del Protocolo Sanitario oportunamente aprobado por la autoridad competente.

Art. 2) Establecer para su tratamiento el siguiente Orden del Día:

1.- Lectura y consideración del acta de la última reunión de Asamblea.

2.- Designación de dos afiliados para firmar en forma conjunta con el Presidente y el Secretario de la Asamblea el acta que resulta del acto asambleario.

3.– Informe sobre las causas de la convocatoria fuera de termino de las Asambleas Ordinarias de Afiliados correspondientes al Ejercicio de los años 2019 y 2020.

4.- Consideración y resolución de Memoria, Estados Contables e información complementaria correspondiente al Ejercicio de los años 2019 y 2020 (art. 17 inc. a Ley 6.590):

5.- Determinación del porcentaje máximo de los ingresos anuales que podrán ser afectados a gastos de administración del Instituto (art. 52) inc. b) y 53 ley 6.590).

6.- Determinación de la proporción en la que se distribuirán las inversiones del Fondo de Reservas del I.S.S.P.S.E (arts. 53), 54) y 55) de la ley 6.590).

7.- Considerar y resolver sobre:

  1. a) Ratificación de las Res. Nº 2.624/20(D) referida a la actualización de los montos de aportes y haberes previsionales a partir del periodo octubre y hasta el periodo diciembre de 2020, resuelta por el Directorio “ad referéndum” de la Asamblea de Afiliados.
  2. b) Ratificación de la implementación de Línea de Préstamos “Express” a tasa variable, resuelta por el Directorio “ad-referéndum” de la Asamblea de Afiliados, mediante el dictado de Res. Nº 2.582/20(D). –
  3. c) Ratificación de la Nº 2.742/21 (D), referidas a la actualización de los montos de aportes y haberes previsionales, aporte y subsidio del “Subsidio por Fallecimiento del Afiliado”, y aporte del “Subsidio de Traslado y Alojamiento del Paciente y su Acompañante”, a partir del periodo mayo de 2021 y hasta el periodo agosto de 2021, resuelta por el Directorio “ad referéndum” de la Asamblea de Afiliados.
  4. d) Ratificación sobre la actualización de los montos de las líneas de préstamos vigentes, resuelta por el Directorio a partir del mes junio de 2021 “ad-referéndum” de la Asamblea de Afiliados.
  5. e) Autorización al Directorio para implementar nuevas modalidades y líneas en el otorgamiento de préstamos.
  6. f)  Monto del aporte y haber previsional.
  7. g) Monto del aporte y del subsidio del “Subsidio por Fallecimiento del Afiliado”.
  8. h) Monto del aporte y del subsidio, del “Subsidio por Trasplante”
  9. i) Monto del aporte y del subsidio, del “Subsidio de Traslado y Alojamiento del Paciente y su Acompañante”
  10. j) Ratificación de los contratos de comodato suscriptos ad- referéndum de la Asamblea de Afiliados con la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Santiago del Estero (F.E.P.U.S.E); Colegio de Graduados en Nutrición de Santiago del Estero; Colegio de Fonoaudiólogos de Santiago del Estero; Colegio de Sociólogos de Santiago Del Estero y Colegio de Obstétricos de Santiago del Estero.

8.- Exposición de la ejecución presupuestaria correspondiente al ejercicio 2019 y 2020 y exposición, consideración y resolución del Presupuesto de Recursos y Gastos Anuales para el Ejercicio 2020 y 2021, conforme a lo dispuesto por el art. 25 inc. k de la Ley 6.590.

9.- Exposición del Informe Actuarial a Cargo del Actuario “Alberto Fastman”. Art. 25 inc. n) de la Ley 6.590.

Art. 3) El Acta de la última reunión, la Memoria, los Estados Contables y la Ejecución Presupuestaria correspondientes al Ejercicio de los años 2019 y 2020, y el Presupuesto de Recursos y Gastos Anuales correspondientes al Ejercicio 2021; estarán a disposición de los Afiliados en la sede institucional a partir del día martes 27 de julio de 2021.-

Art.4) Poner en conocimiento de los afiliados titulares activos y pasivos que solo podrán participar de la Asamblea quienes cumplan los siguientes requisitos, establecidos por el art.19) de la ley Nº6.590:

a.) Estar afiliados al día 30 de junio del presente año.

b.) Tener pagados los aportes previsionales desde el momento de su inscripción hasta el correspondiente a la cuota vencida del penúltimo mes anterior a aquél en que se realice la Asamblea –Periodo junio de 2021-, hasta las 09 hs. del día lunes 2 de agosto de 2021 en forma excluyente.

c.) No encontrarse cumpliendo sanciones impuestas por el I.S.S.P.S.E., ni tener suspendida su matrícula profesional.

Art.5) Podrán participar de este acto, los Afiliados que tengan vigente un “Plan de Facilidad de Pago de la Deuda por Aportes”, y los Afiliados que se hayan acogido al “Programa de Sinceramiento Previsional” Res.Nº63/08(A) o al Programa de Sinceramiento Definitivo 2015, siempre que se encuentran al día en el cumplimiento de sus obligaciones previsionales.

Art.6) Recordar que la Asamblea Ordinaria contará con un quórum legal, en primera convocatoria, con la presencia de la mitad más uno de los afiliados en condiciones de participar en ella– Art. 14) de la ley Nº6.590-. En caso de no contar con este quórum, la Asamblea se celebrará en 2º convocatoria una hora después de la fijada para la primera, cualquiera fuere el número de afiliados presentes. En caso de interrumpirse la sesión y pasar a cuarto intermedio, no podrán incorporarse nuevos participantes cuando se reinicie la sesión. La intervención del afiliado en la Asamblea debe ser en forma personal, no pudiendo hacerse representar – Arts. 12 y 14 de la ley Nº6.590-.

Art. 7) Regístrese, publíquese por cinco días en el Boletín Oficial y en los diarios de mayor circulación en la provincia – en cumplimiento de lo dispuesto por el art.12 de la ley Nº6.590; notifíquese y archívese.

 


El ISSPSE junto a sus comercios amigos se unen para agasajar a los jubilados del Instituto en su día
El sorteo se realizará EN VIVO desde el Instagram del Isspse el día lunes 02 de agosto
Los premios son:

ISSPSE y Ministerio de Salud invitan al ciclo de charlas virtual con profesionales


ISSPSE CONECTA es un ciclo de charlas virtuales con profesionales y expertos referentes de distintos campos, pensado para acercar información y conversar sobre temáticas relevantes con nuestros afiliados y con la comunidad en general.

El primer encuentro de este ciclo dedicado a la salud estará a cargo del Dr. Luis Orellana, quien abordará el tema “Infarto Agudo de Miocardio. ¿Se puede prevenir?”, en adhesión a la campaña “Conocé y controlá tu presión” de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) y en articulación con el Ministerio de Salud de Santiago del Estero.

La charla se transmitirá en vivo por las páginas de facebook del Ministerio de Salud y del ISSPSE el próximo viernes 23 de Julio a las 11.30 horas.

EL Dr. Luis Orellana es especialista y Master en Cardiología por la Sociedad Española de Cardiología con una vasta trayectoria en el ámbito de la salud pública y privada. Actualmente es coordinador de Prevención Cardiovascular, referente provincia de enfermedades crónicas no transmisibles y Coordinador de la Red para Manejo del Infarto Agudo de Miocardio del Ministerio de Salud de la Provincia. Se desempeña como Jefe de Trabajos prácticos de la Facultad de Medicina de la UNSE. En el ámbito privado se desempeña como responsable de recuperación cardiovascular en el Centro Cardiovascular Alberdi. Fue presidente de la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero entre los años 2007 y 2008. Ha realizado publicaciones científicas sobre la Evolución de los trastornos de conducción en pacientes Chagásicos, sobre programas de prevención de enfermedades cardiovasculares, es coautor de las Guías para el manejo de la Hipertensión Arterial, entre otras.

El infarto agudo de miocardio, conocido también como ataque al corazón, se produce cuando se obstruye completamente el flujo sanguíneo en una de las arterias coronarias. En la Argentina se producen entre 40 y 50 mil infartos de miocardio al año y en los últimos diez años las muertes por esta causa crecieron un 18% . A las causas ya conocidas, como estrés, hipertensión o antecedentes familiares, se le ha sumado estos últimos meses la pandemia. Las manifestaciones del infarto aparecen de forma súbita, y el riesgo de muerte o complicaciones graves a corto plazo es elevado.

El Dr. Orellana abordará todas las formas de prevenir y los chequeos que podemos realizar para evitar este problema de salud.

Los interesados en escuchar y realizar consultas podrán unirse al evento ingresando a la página de facebook del ISSPSE (@Isspse) y del Ministerio de Salud de Santiago del Estero (@Ministerio Salud Santiago).

El ISSPSE y el Banco Hipotecario realizarán seminario virtual sobre el mundo de los bonos


El gerente del Centro de Inversiones del Banco Hipotecario, Lic. Enrique Emiliozzi, dará el seminario “El mundo de los Bonos: mitos, verdades y temores”, el miércoles 21 de julio a las 17 horas.

El ISSPSE se encuentra en la búsqueda constante de nuevos beneficios para que sus afiliados estén actualizados y puedan aprovechar las herramientas financieras de forma eficiente. Es por ello que en esta oportunidad y en trabajo articulado con el Banco Hipotecario, invitan a los profesionales activos y pasivos a participar del seminario “El mundo de los Bonos: mitos, verdades y temores” que se realizará en modalidad virtual el miércoles 21 de julio a las 17 horas.

Este espacio gratuito tiene una duración de una reloj y será dictado por el Lic. Enrique Emiliozzi, que se desempeña como gerente del Centro de Inversiones del Banco Hipotecario y abordará conceptos relacionado al mundo de la bolsa de manera clara y amigable.

Cabe indicar, que esta es el segundo seminario dictado por el Lic. Emiliozzi para los profesionales del ISSPSE. El primero se realizó en mayo pasado, y se centró en los primeros pasos en la Bolsa, aclarando los conceptos básicos de inversiones y despejando dudas para aquellos que quieren optimizar sus ganancias.
Inscripción

La invitación es exclusiva para los afiliados al instituto, quienes deben inscribirse en https://cutt.ly/nmGhE8G  o por la página www.isspse.org, una vez completado el formulario recibirán en su correo electrónico el link de ingreso al seminario virtual.

Unite a la reunión Zoom
https://zoom.us/j/91059626212?pwd=MGdSbWppeVZtajZXM2k2TzhqYlRjQT09
ID de reunión: 910 5962 6212
Código de acceso: 269869

 

Sorteo de Buho Puntos


Nos unimos al Banco Hipotecario para sortear 2.000.000 de Búho Puntos exclusivos para nuestros afiliados clientes del esta institución bancaria.
1.000.000 de puntos entre nuestros afiliados activos con adhesión al débito automático en cuenta del Banco Hipotecario y
1.000.000 de puntos para pasivos que cobran su haber jubilatorio por el Banco Hipotecario.
El sorteo se llevará a cabo en nuestra sede del ISSPSE el dia lunes próximo a las 12:30 hs y se transmitirá EN VIVO desde esta cuenta de Instagram @isspse_oficial
Para conocer el catálogo de productos de Buho Puntos ingrese en www.buhopuntos.com.ar

Beneficios en comisión inmobiliaria y más


Inmobiliaria Osvaldo Ruiz es una empresa de 30 años de antigüedad en la Provincia de Santiago del Estero. Realiza administración, Tasaciones, Compra y Venta.

Los beneficios del Convenio son:

  • 20% de descuento en la comisión inmobiliaria en compra/venta de inmuebles y alquileres
  • 20% de descuento en tasaciones, que serán sin cargo en caso de dejar la propiedad para la venta
  • 50 % de descuento en redacción de contratos

Dirección: Mitre N° 324

Teléfono: 4225660

Osvaldo Ruiz Bienes Raíces Divelopper se suma a las firmas amigas del ISSPSE


El Directorio del ISSPSE concretó un nuevo convenio de beneficios exclusivos para los afiliados al día .
De esta manera, se suma la firma Osvaldo Ruiz Bienes Raíces Divelopper.
El Lic. Ricardo Monti Nazha, presidente del Directorio del ISSPSE y el señor Osvaldo Ruiz rubricaron el convenio que beneficia con un 20% de descuento en la comisión inmobiliaria en compra o venta de inmuebles y alquileres, 20% de descuento en tasaciones, que serán sin cargo en caso de dejarlas para la venta y 50 % de descuento en redacción de contratos.
Puede acceder a todos nuestros convenios en www.isspse.org

Nuevo convenio: Banco Santander


A partir de la firma del Convenio del ISSPSE con el Banco Santander, los afiliados gozarán de beneficios exclusivos como la bonificación total del paquete para afiliados activos adheridos al débito automático del ISSPSE.

También tendrán bonificación total del paquete los jubilados que reciban la transferencia de sus Haberes Jubilatorios por parte del ISSPSE en el Banco Santander.

Y bonificación total del paquete más  Cash Back para afiliados (activos/pasivos) que abran cuentas en el Banco Santander.

El ISSPSE continúa sumando instituciones amigas para el beneficio de todos los afiliados.

Beneficios Santander


Bonificación total del paquete para afiliados activos adheridos al débito automático del ISSPSE.

Bonificación total del paquete para jubilados que reciban la transferencia de sus Haberes Jubilatorios por parte del ISSPSE en el Banco Santander.

Bonificación total del paquete más  Cash Back para afiliados (activos/pasivos) que abran cuentas en el Banco Santander.

Además podes disfrutar de otros Beneficios en cuenta Senior, descuentos en farmacias, menores tasas en préstamos, seguros a precios diferenciales y todos los Beneficios de operar con Banco Santander.

Conoce más sobre los beneficios de la Cuenta Senior AQUI