Ante la situación de excepcionalidad provocada por la pandemia COVID-19, como Institución seguimos profundizando nuestros esfuerzos para acompañar y cuidar el bienestar de cada uno de nuestros afiliados, jubilados y pensionados.
Por eso, entendiendo el impacto económico por la disminución de ingresos que genera esta situación para los profesionales independientes, y con el objetivo de brindarles tranquilidad en estos momentos, el Directorio del ISSPSE ha tomado las siguientes medidas extraordinarias:
Se prorrogan para los afiliados activos hasta el 1° de junio de 2.020 los vencimientos de los periodos de aporte correspondientes a los meses de marzo y abril de 2.020.
Esta medida no impide el ejercicio de ningún derecho, inclusive en caso de que la prórroga debiera extenderse.
Aclaración periodo Marzo: Dado que los débitos automáticos fueron enviados a las entidades respectivas con anterioridad a la declaración de cuarentena, en los casos que exista saldo en la cuenta o límite en la tarjeta de crédito, los mismos impactarán acreditándose el pago del mes de marzo. Para los débitos rechazados operará la prórroga al 1° de junio.
Importante: Las cuotas de OSDE no están sujetas al diferimiento del pago, deben abonarse en los plazos habituales, se debitarán para aquellos que tengan autorizado el débito.
Aportes con vencimientos diferidos
Se abonarán a valor histórico en amplio plan de facilidad de pago sin intereses, todo lo cual se informará oportunamente, una vez superada la realidad actual.
Acreditación de prestaciones previsionales
Las prestaciones previsionales – jubilaciones parciales, jubilaciones por invalidez, y pensiones – se acreditarán el 1° de abril de 2.020.
Seguiremos acompañando a nuestros afiliados todo lo que dure esta contingencia
Para ello, el Directorio se encuentra en forma permanente haciendo el seguimiento de las consecuencias que generada la Pandemia Covid19. De ser necesario:
- Se extenderá la prórroga en los vencimientos de los periodos de aporte.
- Se sumarán otro tipo de medidas, según la situación lo demande
Ante esta contingencia que atravesamos todos, seguimos trabajando desde nuestros hogares, cumpliendo con responsabilidad con el aislamiento obligatorio y haciendo todo lo posible para estar cerca y atender las necesidades de los afiliados.
Por cualquier duda o consulta, los afiliados, jubilados y pensionados pueden comunicarse :
- A través de nuestras Redes Sociales: (Facebook) @isspse / (Instagram) @isspse_oficial
- Por Whats App: 385 583 8989
- Por mail: isspse@isspse.org
Estamos para escucharlo, acompañarlo y asesorarlo.
#Estamosconvos #Quedateencasa