El Afiliado puede, en el transcurso de su historia previsional en la Institución, conformar su haber a partir de la libre elección de las distintas categorías tarifadas que prevé el sistema.
También puede optar por recategorizar sus aportes 2 (dos) veces en el año. El cambio de categoría puede ser por una categoría mayor o una menor.

El afiliado compone su haber a futuro con la elección de la categoría a aportar y en el sistema cuenta cada período de aporte efectuado. Por ello, es conveniente aportar a la mejor categoría que le permita la situación económica actual del afiliado, dado que el cálculo de su futuro haber previsional se efectuará tomando en cuenta la totalidad de los aportes que realice, y no solo los que efectúeen los últimos diez años como sucede en el sistema universal –ANSES.

El I.S.S.P.S.E. acompaña a los jóvenes profesionales

El ISSPSE apoya al joven profesional y acompaña su crecimiento en la actividad independiente. Por ello, se crea la Categoría “G Prima” que se aplica a todos aquellos Jóvenes Profesionales hasta los 30 años de edad, y consiste en el monto equivalente al 25% de la Categoría “A”.
En tanto la categoría “G” se aplica a los jóvenes profesionales desde los 30 años y, hasta los 35 años de edad y consiste en el 50% del valor de la categoría ‘A’.
Para el goce de las categorías diferenciales para jóvenes profesionales no existe un tope de años en el ejercicio profesional independiente.
Además, el jubilado que desea continuar ejerciendo la profesión, puede hacerlo aportando a la categoría “G”.

Conozca los montos de las distintas categorías vigentes a partir de septiembre de 2022** a las que puede aportar:

*Categoría G´: “G prima”
**Los montos fueron aprobados en la Asamblea Ordinaria de Afiliados de fecha 20 de mayo de 2022. El aumento de aportes y haberes es anual y se realizará en 4 tramos
***Recuerde que al monto de la categoría de aportes elegida se le debe adicionar $283 (pesos doscientos ochenta y tres), correspondientes al aporte de tres subsidios a los cuales tiene derecho el Afiliado, y que son los siguientes: Subsidio por trasplante de órganos ($50- pesos cincuenta), Subsidio por traslado y alojamiento del paciente y su acompañante ($155- pesos cieno cincuenta y cinco) y Subsidio por fallecimiento ($78- pesos setenta y ocho). Para conocer más sobre las características de los subsidios ingresar a http://isspse.org/beneficios/subsidios/ ” 

Lugares y Formas de Pago 

PAGO EN EFECTIVO

  • Solo con número de DNI en: Caja Municipal
  • Con boleta impresa en: Rapipago, Pago fácil, BSE, Sol Pago, Bco Hipotecario y Caja Municipal

PAGAR CON TARJETA DE DÉBITO, CRÉDITO U OTRO MEDIO ELECTRONICO

  • Solo con número de DNI en: Cajas del ISSPSE, Pagos mis cuentas, Link Pagos
  • Con boleta de pago en: Pagofácil web, Mercado pago

También puede adherirse al DÉBITO AUTOMÁTICO de su tarjeta de crédito o  cuenta bancaria.

Para obtener las boletas de pago debe bajar la app mi isspse a su celular o ingresar al módulo de autogestión “MI isspse” de la página web

Importante: Si necesitas pagar periodos vencidos solo podrás hacerlo generando tu boleta de pago.

Beneficios en el pago de aportes

Adhiriendo el pago de su aporte previsional del débito automático con tarjeta VISA del Banco Macro asociado a un pack, recibirá

20% de AHORRO en la CUOTA MENSUAL durante 12 meses

$1500 tope de reintegro

100% de BONIFICACIÓN en paquetes de productos durante 24 meses para matriculados activos y pasivos

Adhiriendo el pago de su aporte previsional del débito automático del Banco Hipotecario asociado a un pack, recibirá
15% de AHORRO en la CUOTA MENSUAL
100% de BONIFICACIÓN en el mantenimiento del Pack los primeros 3 meses
$950 tope de reintegro en Packs comunes
$1650 tope de reintegro Platinum Packs y Black Packs

Si abona el aporte o deuda por aporte con tarjeta de crédito podrá hacerlo hasta en 6 cuotas sin interés, durante todos los día de la semana.

Regresar a menú Activos