El ISSPSE y la UNSE fortalecen su vínculo institucional


En la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se suscribió un Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero, representada por el rector Ing. Héctor Rubén Paz, y el presidente del Directorio del Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero, Lic. Ricardo Monti Nazha; con la presencia del gerente del ISSPSE, Dr. Javier Allub y del responsable del Área de Egresados y Entidades Profesionales de la UNSE, Lic. Cristian Navarro.

El Lic. Monti Nazha agradeció la confianza y destacó la importancia de trabajar conjuntamente con la Universidad. “Para nosotros, la casa matriz de los profesionales es la Universidad e incluirnos en este marco para llevar adelante acciones conjuntas es un paso fundamental” y en este punto, subrayó la importancia del vínculo del Instituto con los profesionales desde mismo el inicio de su carrera.

El Ing. Paz dijo que “la Universidad forma a distintas profesiones, desde el plano científico y disciplinar, pero también comprometidos con la sociedad y su realidad”. De esta manera, el rector subrayó: “Consideramos que articular con las instituciones y entidades profesionales, va a retroalimentar la formación y darle el perfil de compromiso y responsabilidad social, al tiempo del conocimiento sobre los derechos y obligaciones como futuros profesionales”.

 

 

Semana del I.S.S.P.S.E en Frías


Con el objetivo de continuar acercando el Programa de Sinceramiento Previsional, el I.S.S.P.S.E estará en la ciudad de Frías durante la semana del 26 al 30 de Agosto, con el objetivo de acercarle la oportunidad de adherirse a este Programa que, de manera excepcional, se lleva adelante para la inclusión previsional de todos los profesionales.

Para ello, los directivos del I.S.S.P.S.E convocaron a los y las profesionales de esa ciudad a participar de una Reunión Ampliada Informativa que se llevará a cabo el próximo 26 de Agosto en la sede del Círculo Médico (San Luis 346) a las 21 horas. También, estará a su disposición durante toda la semana, un Stand en esta misma institución donde usted podrá asesorarse, afiliarse, pagar cuotas y planes de pago, etc.

El Programa de Sinceramiento está destinado a profesionales que, debiendo aportar, aún no se afiliaron al I.S.S.P.S.E y a aquellos que, estando afiliados, registren deuda por aportes o sean titulares de planes de pago vigentes.

Celebración del Día del Jubilado del I.S.S.P.S.E


El próximo miércoles 31 de julio se conmemora el Día del Jubilado del Instituto. Como todos los años, el Directorio organiza los eventos para homenajear a sus jubilados y pensionados.

El lunes 29 de Julio a las 20.30 hs en el Hotel Altos del Estero (Salta 40) se realizará el Cine Debate en el que se proyectará la película “El amor menos pensado”.

El Miércoles 31 se realizará el agasajo a nuestros jubilados y pensionados a partir de las 21 hs con un brindis y acto central en el Hotel Altos del Estero .

Recordemos que el día 31 de julio de 2007 se otorgaron las primeras jubilaciones parciales del Instituto, en ese momento el ISSPSE tenía 10 años de existencia. Por ello se estableció esa fecha como el Día del Jubilado del Instituto.