Para componer el haber previsional, el I.S.S.P.S.E. computa todos y cada uno de los periodos de aporte que el afiliado ingresó a lo largo de su vida profesional, en las distintas categorías, y no los últimos diez años como sucede en el sistema universal –ANSES-

De esta manera, el modo en que se compone el haber previsional depende del aporte presente de cada afiliado/a, quién construye su futuro a partir de la elección de la categoría a aportar.

El haber se conforma con la prorrata de los haberes, a monto actualizado, de cada una de las categorías a las que aportó.

ejemplos-haber-prorrateado-2019

recordatorio-sloganMonto vigentes (a partir de Junio de 2019) aprobados en la última asamblea ordinaria celebrada el 10 de mayo de 2019:

aportes-2019

*Categoría G´: “G prima”
**La asamblea ordinaria de afiliados en forma anual resuelve el incremento de aportes y de haber.
***Recuerde que al monto de la categoría de aportes elegida se le debe adicionar $58 (pesos cincuenta y ocho), correspondientes al aporte de tres subsidios a los cuales tiene derecho el Afiliado, y que son los siguientes: Subsidio por trasplante de órganos, Subsidio por traslado y alojamiento del paciente y su acompañante y Subsidio por fallecimiento. Para conocer más sobre las características de los subsidios ingresar a http://isspse.org/beneficios/subsidios/ ”