Jubilados y Pensionados


Las prestaciones previsionales tienen por objeto cubrir las contingencias de Vejez, Invalidez y Muerte. El derecho a acceder a las prestaciones tiene directa relación con el cumplimiento de la obligación de aportar del Afiliado. Recuerde que con su aporte de hoy conforma su haber futuro.

Jubilación Ordinaria


La Jubilación Ordinaria cubre la contingencia “Vejez”.
Para acceder a la misma el Afiliado debe cumplir los requisitos de edad y de afiliación con aportes al Sistema.(Artículo 56° de la Ley N°6.590)

Leer Más

Jubilación Parcial


Goza de las mismas características de la Jubilación Ordinaria. Se reduce el requisito de años/periodos de aportación.

Leer más

Jubilación Por Inválidez


Como surge claramente de la misma denominación esta prestación cubre la contingencia “Invalidez”.
Se entiende por Invalidez incapacitarse física o intelectualmente en forma total –disminución del 66% de la capacidad laboral- para el ejercicio de la profesión.

Leer más

Pensión


Es la prestación que cubre la contingencia “Muerte” del Afiliado, y beneficia a los familiares directos del mismo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 66) de la Ley N°6.590.

Leer más

Monto de Haberes


Para componer el haber previsional, el I.S.S.P.S.E. computa todos y cada uno de los periodos de aporte que el afiliado ingresó a lo largo de su vida profesional, en las distintas categorías, y no los últimos diez años como sucede en el sistema universal –ANSES-

Leer más