Conozca cómo puede conformar su haber, cambiar de categoría de aportes y formas de pago.

El Afiliado puede, en el transcurso de su historia previsional en la Institución, conformar su haber a partir de la libre elección de las distintas categorías tarifadas que prevé el sistema.
También puede optar por recategorizar sus aportes 2 (dos) veces en el año. El cambio de categoría puede ser por una categoría mayor o una menor.

El afiliado compone su haber a futuro con la elección de la categoría a aportar y en el sistema cuenta cada período de aporte efectuado. Por ello, es conveniente aportar a la mejor categoría que le permita la situación económica actual del afiliado, dado que el cálculo de su futuro haber previsional se efectuará tomando en cuenta la totalidad de los aportes que realice, y no solo los que efectúeen los últimos diez años como sucede en el sistema universal –ANSES.

El I.S.S.P.S.E. acompaña a los jóvenes profesionales

El ISSPSE apoya al joven profesional y acompaña su crecimiento en la actividad independiente. Por ello, se crea la Categoría “G Prima” que se aplica a todos aquellos Jóvenes Profesionales hasta los 30 años de edad, y consiste en el monto equivalente al 25% de la Categoría “A”.
En tanto la categoría “G” se aplica a los jóvenes profesionales desde los 30 años y, hasta los 35 años de edad y consiste en el 50% del valor de la categoría ‘A’.
Para el goce de las categorías diferenciales para jóvenes profesionales no existe un tope de años en el ejercicio profesional independiente.
Además, el jubilado que desea continuar ejerciendo la profesión, puede hacerlo aportando a la categoría “G”.

Conozca las distintas categorías vigentes (a partir de Junio de 2019)** a las que puede aportar:

aportes-2019

*Categoría G´: “G prima”
**La asamblea ordinaria de afiliados en forma anual resuelve el incremento de aportes y de haber.
***Recuerde que al monto de la categoría de aportes elegida se le debe adicionar $98 (pesos noventa y ocho), correspondientes al aporte de tres subsidios a los cuales tiene derecho el Afiliado, y que son los siguientes: Subsidio por trasplante de órganos ($15 – pesos quince), Subsidio por traslado y alojamiento del paciente y su acompañante ($47 – pesos cuarenta y siete) y Subsidio por fallecimiento ($36 – pesos treinta y seis). Para conocer más sobre las características de los subsidios ingresar a http://isspse.org/beneficios/subsidios/ ” 

Lugares y Formas de Pago de Aportes

Regresar a menú Activos